Video e imagen

Proyector inalámbrico ultraportatil de Chinavision

La portabilidad extrema llega al mundo de los proyectores digitales de la mano del fabricante Chinavision. Su modelo CVOB-E72 cuenta con unas muy reducidas dimensiones y la posibilidad de conectarse con otros dispositivos de manera inalámbrica.

El proyector CVOB-E72 tiene conectividad wifi y además cuenta con sistema operativo Linux 2.6.10. Además del dispositivo de proyección, viene un pequeño teclado inalámbrico para controlarlo y un trípode (también pequeño) para montar el proyector. Como si todo esto fuera poco cuenta además con entradas de puertos USB y tiene una ranura para insertar memorias SD. También tiene entrada AV 3 en 1 con la posibilidad  de conectar una fuente A/V y además tiene una batería interna que con una carga completa (tarda 4 horas) puede funcionar por 4 horas.

En cuanto a los formatos de imagen y video que soporta, el CVOB-E72 es compatible con VOB, MPEG1/2/4 AVI, XVID, MP3, WMA, AAC y JPEG, PNG, GIF, BMP. Su resolución es de 640 x 480, su ratio de contraste es de 200:1, su potencia de brillo es de 10 lumens y logra proyectar a un tamaño de 70 pulgadas. Cuenta además con altavoces de 1.5 W de potencia.

Su precio será de 267,76 dólares, aunque de momento se desconoce cual será su fecha de lanzamiento.