Video e imagen

Prototipos de ópticas Panasonic en el CES 2012

Tal vez sea el mundo fotográfico uno de los grandes beneficiados en ferias del nivel y la excelencia del CES 2012 de Las Vegas, ya que en esta las grandes firmas además de presentar sus nuevas cámaras digitales hacen lo propio con todos los complementos que estas necesitan. Tal el caso de Panasonic, quien en su stand del CES 2012 ha presentado sus nuevas compactas, su serie de cuatro lentes de conversión para su gama Micro Cuatro Tercios y además ha puesto al alcance de los amantes del arte fotográfico los prototipos de sus futuras ópticas de la línea Lumix G X.

Quienes han tenido la buena fortuna de pasar por allí han podido observar dos objetivos de la calidad a la que nos tiene acostumbrados esta firma. Se trata de un zoom angular de 12-35 mm y un telezoom de 35-100 mm. En los dos casos el punto fuerte está en la luminosidad fija de f2.8, con lo que se puede deducir que se trata de productos enfocados a la gama más alta de las cámaras Micro Cuatro Tercios.

Ambos figuran en la hoja de ruta de Panasonic, pero aún no hay muchos más detalles sobre ellos, con lo que solo nos queda esperar que la compañía comience a deslizar algunos datos en los próximos meses. Por ahora se puede decir que cuentan con el sistema de zoom motorizado que ya es un símbolo de esta serie, esto es, la Lumix G X.

Otra cosa que se ha informado es que también estará entres sus especificaciones la tecnología de estabilización óptica Power O.I.S, con lo que rendirán unas focales equivalentes a 24-70 y 70-200 mm, respectivamente. Pero por sobre todo, cada una de estas características dejan entrever un posible, y feliz, lanzamiento a lo largo del corriente año de una Lumix DMC-GH3. Aunque solo se trata de presunciones por el momento.

  • Pingback: Adelanto del Honda Civic familiar | Blog Coches