Informática

Prototipo Anti-Blur de Microsoft

Si algo es frustrante para todo fotógrafo es, luego de un día de capturas, descubrir que gran parte de las imágenes que hemos logrado fotografiar se encuentran desenfocadas y borrosas. Al parecer no somos tan pocos los que sufrimos este problema ya que la gente de Microsoft Research se ha puesto a trabajar en una solución y la han encontrado.

Este prototipo fue presentado en el SIGGRAPH 2010, y está basado en la tecnología utilizada para la detección de movimientos que usan dispositivos como el iPhone 4; usando un algoritmo que lleva el nombre de Anti-Blur.

Como su nombre lo indica este magnífico invento detecta los movimientos que pueden distorsionar la sensibilidad de la fotografía, evitando así ese resultado borroso que tantos dolores de cabeza nos ha dado.

En su demostración usaron una cámara réflex con un acelerómetro y un giroscopio, ambos de 3 ejes, conectados a una placa Arduino. El trabajo realizado por este prototipo se da luego de la captura, durante la reconstrucción de la escena.

Esperamos que muy pronto pueda implementarse en las cámaras digitales que se encuentran en el mercado.

Fuente e imagen: gizmología