Mas gadgets

Pros y contras de los libros electrónicos

Pros y contras del libro electrónico

A la hora de tomar el paso de hacernos con un libro electrónico debemos plantearnos si de verdad necesitamos uno y cuáles son los pros y contras que ofrencen frente a los libros tradicionales. Te contamos las principales ventajas y desventajas de ellos.

Pros de los libros electrónicos

La principal ventaja que cualquier tipo de libro electrónico, sea de la marca que sea, nos ofrece y por la que muchos se han decantado por ellos es que no ocupa casi espacio. En un gadget que pesa unos gramos puedes albergar decenas de libros que, en sus ediciones físicas te ocuparían un gran espacio y que te costaría llevar contigo si lees fuera de casa. Otra de las grandes ventajas es que tu libro electrónico no se deteriora físicamente al estar hecho de un material resistente, algo que sí ocurre con los libros de papel, al que se le pueden robar o partir las hojas e incluso la portada.

Para hacerte con la edición de un libro para tu libro electrónico no tendrás que ir a la librería, sino que podrás tener tu libro en un minuto desde tu casa. Esto pierde la magia que para algunos es ir a la librería. Además estas ediciones son más baratas y te permiten consultar en un segundo el significado de palabras.

Contras

Sin embargo, aunque este tipo de dispositivos parecen estar muy asentados en nuestro día a día, hay también un pocentaje de personas que se niega a usarlos por desventajas como el aprendizaje que hacernos con él supone. Deberemos aprender a manejar algo a lo que no estamos acostumbrados y que no es tan sencillo como un libro de papel. Muchos de los detractores, además, lo son porque se pierde la experiencia de interactuar con el papel, de tocarlo, de olerlo e incluso de ir a la librería y descubrir nuevos títulos. Pero sin duda la desventaja más grande que le encontramos es que cansa más la vista que un libro tradicional. Si estás pensando en hacerte con uno, por lo tanto, calcula si tiene más pros o contras para ti.