Consolas

Project Shield, la primera consola de Nvidia

La videoconsola de Nvidia

La empresa Nvidia lleva trabajando desde 1993 en la fabricación de unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados. Desde siempre la hemos conocido por sus tarjetas gráficas, pero este año aprovechará para presentar en el CES una nueva videoconsola portátil.

Se trata del Project Shield, que como podéis ver en la foto, tiene muy buena pinta. Estará además equipado con un procesador Tegra 4. Se trata de un dispositivo que funciona con el sistema operativo Android y que es capaz de reproducir juegos con calidad similar a la de una consola de sobremesa.

El aparato tiene una estética bastante molona, con forma de pad, cruceta, botones, gatillos y sticks analógicos. En el primer momento que la vía en la foto de un blog, pensé que se trataba del mando de una Xbox, porque la verdad es que guarda un gran parecido con esta. La consola tendrá pantalla táctil y 5 pulgadas con resolución de 720p.

Lo mas llamativo para mi es que según ha anunciado la compañía, la consola podrá enviar a través de HDMI, resolución 4K y aguantar entre 5 y 10 horas de juego y 24 horas de reproducción de vídeo en alta definición. Además, también cuenta con una ranura de expansión para tarjetas microSD.

Otra cosa importante es que podremos hacer streaming con los juegos que tengamos en el ordenador, siempre  que esté equipado con una tarjeta gráfica GeForce GRX 650 como mínimo, obteniendo acceso a toda la librería de juegos en el PC.

La Projet Shield abrirá un CES en Las Vegas que sin duda, nos traerá muy buenas noticias relacionadas con el mundo de la tecnologías y los gadgets.