Informática

Programas para compartir y descargar archivos de la web

Con la llegada, o mejor dicho, con la revolución 2.0 llegaron millones de programas y software destinados a que los usuarios puedan compartir archivos en la web, estos programas cumplen la función de almacenaje y de descarga de aquello que varias personas desean brindarle al resto de la inmensa comunidad cibernética y virtual que se ha conformado en estos años. Esta comunidad ha logrado cosas tales como que los propios músicos suban a internet sus discos para compartirlos gratuitamente con sus seguidores, de igual manera ha sucedido con películas o libros; entre las tantas cosas que hoy se encuentran alojadas en la red.

Compartir, una larga lucha por la legalidad

En un principio esto era prácticamente en su mayoría una práctica ilegal, en tanto que con el paso del tiempo y los réditos que esto finalmente daba a quienes se oponían, quizás por desconocimiento; se ha ido convirtiendo lentamente en todo lo contrario. Incluso la gran mayoría ha encontrado en esta modalidad de compartir descargas gratuitas de programas, música, películas, libros y todo tipo de archivo, un verdadero medio de difusión que para nada se interpuso con sus trabajos fuera de la virtualidad.

Descargar con tranquilidad

Todo este avance ha generado una nueva camada de programas que le permiten a sus usuarios compartir con tranquilidad, ya que sus archivos no se verán invadidos por adware ni publicidades; en forma gratuita y a una velocidad que antes ni podíamos imaginar. Un buen ejemplo de esto es BitComet, un programa que trabaja sobre el protocolo de Bittorrent, programado en C++ y compatible con Windows. Este programa se caracteriza por su eficiencia y el menor consumo de recursos, además de la rapidez garantizada por sus algoritmos inteligentes. Pruébalo y luego nos cuentas tu experiencia.

httpv://www.youtube.com/watch?v=u5fq1k35AKc

Foto: Captura de www.bitcomet.com