Informática

Programa para hacer backups de tu cuenta de Gmail

Todos nosotros, unos más otros menos, somos usuarios de servicios de correo electrónico que se encuentran alojados en la red; por lo que no estaría mal plantearnos hacer cada tanto un backup cuando se suman varios correos con datos demasiado importantes como para perderlos.

Mucha gente tiene la costumbre de descargar los correos usando la cuenta de POP3 y de esta forma guardarlos en el outlook o algún sistema similar; pero también debes saber que existen diferentes maneras de proteger tus mensajes.

Por eso hoy les presentamos este programa gratuito y sumamente sencillo que nos permite realizar en pocos minutos el backup de nuestros e-mails. Para acceder al programa solamente deberás ir al siguiente enlace, previamente te aconsejamos crear una carpeta en tu ordenador donde quedarán guardados los correos en formato *.eml y los que podrás leer cuando desees con cualquier cliente de correo electrónico.

La forma de uso es tan simple como acceder al programa, suministrarle tu nombre de usuario y contraseña de la cuenta de correos a la que quieres realizarle el backup, dar el nombre y ubicación de la carpeta donde los guardarás y ¡listo!

Fuente e imagen: geeksroom