Informática

Problemas para You Tube

Modern YouTube Icon

El 24 de diciembre de 2008, la empresa Warner Music, decidió retirar sus vídeos del portal de vídeos mas importante del mundo, mas conocido como YouTube.

Este retiro se debe a que Warner Music, ya no encuentra conveniente el trato comercial que tenía con el portal de Google, tras el fracaso de las conversaciones de colaboración entre ambas partes. Pero, al parecer, Warner quiere mas dinero por las reproducciones, cosa que Google no acepto, y en ese orden de cosas, desde los próximos meses veremos como se irán retirando los vídeos de los artistas de Warner. Pero también esta desición afectara a los videos de la división Warner/Chappell, que incluye a artistas ajenos a Warner Music.

Comentarios

La importante discografica dijo: “simplemente no podemos aceptar unos términos que no compensan de manera adecuada y justa por su aportación a los artistas, autores de canciones, marcas y discográficas”. You Tube hizo su replica, de esta manera: “a veces, cuando no se pueden alcanzar acuerdos aceptables, es necesario renunciar a asociaciones que han tenido éxito”. Y también dijo esto: “Por ejemplo, pueden darse cuenta de que se está bloqueando el acceso a vídeos que contienen música propiedad del grupo Warner Music”.

Así que, en resumen, los únicos perjudicados serán los usuarios, y en mayor manera sus propios artistas, que ya no tendrán una posibilidad mas, de “vitrina”, que existe en el mercado para publicitar cualquier tipo de cosa, sobre todo audiovisual. Y es posible además que, algunos artistas no estén contentos con esta desición, porque es sabido, que existen bastantes artistas que sobrepasan las 40 millones de reproducciones de sus vídeos en el portal de Google.

Como comenzó

Warner fue la primera compañía discográfica que autorizó la visión de sus vídeos en YouTube, a raíz de un acuerdo suscrito en 2006, en esta negociación, Warner, Universal Music y Sony Music tomaron pequeñas participaciones en Youtube antes de la adquisición y se beneficiaron cuando se cerró la compra. Un mes después del acuerdo YouTube fue adquirida por el gigante de Internet Google, que pagó por el sitio 1.650 millones de dólares. La discográfica considera que ese acuerdo fue posible en parte gracias al prestigio adquirido por YouTube a raíz de su pacto con Warner, que cuenta con el 21 por ciento de las ventas en el mercado discográfico en EEUU.

Youtube tiene acuerdos de similares caracteristicas con Universal Music Group, de Vivendi, Sony Music Entertainment y EMI Music, y estas podrían llegar a hacer lo mismo que Warner.

  • Pingback: You Tube seguirá teniendo a Sony en Optize

  • Pingback: Novedades de YouTube en Ares