Informática

Primeros problemas para el Windows 7

Word on laptop

El escritorio en Windows 7

Todavía no está a la venta y ya el nuevo sistema operativo de Microsoft necesita un pequeño parche. Al parecer la versión beta, que vio la luz apenas la semana pasada (el 7 de enero, más precisamente) tenía un pequeño error que recortaba abruptamente  unos segundos de cualquier fichero MP3 que hubiera sido editado por el usuario.

Para solucionarlo sólo había que realizar una pequeña descarga, aunque debía realizarse manualmente y, desde luego, era tarea de alguien que supiera qué estaba ocurriendo con esas canciones o grabaciones caseras. Ahora, la empresa fundada por Bill Gates ha lanzado un parche oficial para solucionar el problema inesperado.

La versión preeliminar de Windows 7 (no se trata de un nombre en código, sino del nombre comercial que llevará el sistema operativo) se ofreció a 2.5 millones de usuarios que alcanzaran a descargarla a través del sitio oficial, pero luego Microsoft decidió mantener las descargas abiertas hasta el próximo 24 de enero, una decisión debida en parte a la gran demanda de la gente, que saturó los servidores. Así que todavía estás a tiempo de hacerte con tu copia de prueba. 

Entre las nuevas características de Windows 7 se encuentran su barra de tareas mejorada, orientada hacia el uso fuerte de los íconos de las aplicaciones (como en el “Dock” del OSX), notables mejoras de rendimiento, algo que muchos usuarios solicitaban desde el lanzamiento de Windows Vista, y una función para despejar el escritorio haciendo todas las ventanas transparentes, de manera similar a “Exposé”.

Fuente: ComputerWorld | Imagen: Microsoft

  • Alex

    Todos los programas de Microsoft en lo personal, me parecen una porqueria… tengo todo original e incluso juegos de Microsoft, por ejemplo Gears of War y se cuelga a cada rato… Ojala las grandes empresas de software entendieran y empezaran a hacer productos para Ubuntu… que ese si es sistema operativo y no una porqueria como lo han sido todos los Windows

  • ironmaniaco

    Hola igual tengo problemas con windows 7 pork al parchar los juegos mas recientes k han salido se pausan o se bloquean al hacer una accion espeficifa.

    Ojala y microsoft porga atencion a los usuarios k ocupamos nomas para jugar jaja y den solucion a lo problemas que se generan ahora tendre k regresar a vista para poder porbar los juegos y ver si no me dan la misma falla

  • (A)

    Yo utilizo linux y he probado muchas distribuciones, la que msa me gusta para escritorio es una llamada Linux Mint, version basada en Ubuntu. Recien instale el Windows 7 y hay que reconocer que esta bastante decente la distribución, el sitema requiere menos procesador y el manejo de memoria me parece eficiente. Como todo sistema nuevo habran programas que ya no correran mas. Y lo mismo pasa con el linux, aveces ocurre que con una actualizacion del kernel o alguna libreria dejan de correr algunas aplicaciones e inclusive hardware. Asi q

  • (A)

    Yo utilizo linux y he probado muchas distribuciones, la que mas me gusta para escritorio es una llamada Linux Mint, version basada en Ubuntu. Recien instale el Windows 7 y hay que reconocer que esta bastante decente la distribución, el sitema requiere menos procesador y el manejo de memoria me parece eficiente. Como todo sistema nuevo habrán programas que ya no correran mas. Y lo mismo pasa con el linux, aveces ocurre que con una actualizacion del kernel o alguna libreria, dejan de correr algunas aplicaciones e inclusive hardware. Asi que pienso que no se puede ser tan categorico para desacreditar un sistema operativo. Sencillamente se trata de una propuesta mejorada del XP. Nos guste o no, Windows es preferido por la gente, la gente esta dispuesta a pagar por el producto, saturan los servidores tratando de bajar la version beta. Creo que es bueno que cada vez mejoren el windows, porque eso motiva a los linuxeros a mejorar tambien cada dia mas los entornos graficos que corren sobre linux.

  • Ivan

    No soy defensor de Microsoft, pero como es posible que pongas semejante titulo para cuando el producto era un beta y no salia a la venta. Compra un windows 7 original y pruebalo completamente ahora que ya salio a la venta.

  • rusito

    lo e instalado en mi compu y dentro de 10 minutos se ba el audio no se si es por el windows o ser mi placa alguien qme ayude porfa

  • Carlos Ledesma

    windows 7 parece que esta mejorado en comparacion con Windows Vista ………. alli si hubo grandes fallas……..
    me sigo quedando con Xp un Sistema Operativo fuerte y potente
    demosle tiempo para ver al Windows 7.

  • yos

    Para los q no creían q win7 no tenia problemas pues si los tiene…. también tiene el error azul d win xp o vista…… a diferencia del win7 solo se repara o ejecuta el comando chkdsk…. Cm sabrán este comando es muy bueno para el error azul de winxp o vista…. Después d 4 meses d ocupar win7 profesional trono.. jajajajajj cuando prendí la comp. Se reseteo cm 3 veces y en una d esas corrió el chkdsk… jaajajja win7 es inestable cm todo lo q hace.. m regreso a xp y se q le duele…. Es mejor conocido… voy a subastar la basura d win7 q compre

  • Willy Geisse R

    He pasado por momentos muy desagradables con el Windows 7.

    Casi todas las funciones que con el XP funcionaban perfectamente, ahora, con éste nuevo sistema operativo se han transformado en una pesadilla….!!!!

    Los íconos insípidos y con colores “lavados” que se ven casi iguales, las complicaciones para la “Vista Previa” para imprimir planillas en Excel, la “no memorización automática” de los nombres a quienes envío correos en forma habitual….. estoy nombrando sólo algunos de los inconvenientes que me ha causado…..

    además del tiempo que se pierde buscando esas funciones en otro lugar, con otros términos…… todo cambiado, pero no para mejor…. sino que para hacer perder el tiempo……!!!!! que desastre….