Consolas

Presentación de la Nintendo 3DS XL

Nintendo-3DS-XL-Especificaciones

Al igual que sucedió con otras consolas portátiles de Nintendo, la 3DS tiene ahora su versión con pantalla más grande. Se trata de la Nintendo 3DS XL, una consola que se conocerá en Japón con el nombre de Nintendo 3DS LL. A continuación te presento sus características.

Sucedió con la DS y sucede ahora con la 3DS: Nintendo lanza una versión con pantalla de mayor tamaño. El crecimiento de las pantallas de la 3DS es significativo: la superior pasa de ser de 3,58 pulgadas a ser de 4,88 y la inferior pasa de las 3,02 pulgadas a las 4,18 pulgadas. En otras palabras, las pantallas crecen, en promedio, un 46%.

Esto comporta, obviamente, un crecimiento de las dimensiones de la consola que pasa de los 93 x 156 x 22 milímetros a los 74 x 134 x 21 milímetros. El peso también se incrementa: de los 235 a los 336 gramos.

Otra cosa que incremente es la autonomía de la batería: si en la versión convencional el fabricante garantiza una duración de entre 3 y 5 horas, en la nueva versión esa duración se extiende entre las 3,5 y las 6,5 horas. Además, vale la pena destacar que usando juegos de la DS, la autonomía pasa de las 5-8 horas a las 6-10.

La consola saldrá a la venta el 28 de julio y vendrá con una tarjeta SD extra de 4 gb, aunque no viene con el cargador: se deberá comprar por separado, aunque se puede utilizar el cargador de la 3DS convencional.