Informática

Premio Nacional del Blog

 

Hace unas semanas hablábamos de los agoreros de siempre, esos que vaticinaron el fin de los blogs; y pudimos demostrar que muy lejos de desaparecer los blogs y redes de blogs son un nuevo canal de comunicación que crece día a día.

Probablemente tengan mucha razón aquellos que dicen que ha sucedido un cambio rotundo en el enfoque y contenido de estas bitácoras, respecto del uso que sus usuarios le daban inicialmente; tiempos aquellos en que la aparición del blog traía de la mano a un sinfín de diarios íntimos online.

Ahora más bien, se utiliza este formato para informar, divulgar y compartir conocimientos; aunque esto lo ha puesto en el banquillo del acusado en más de una ocasión por el simple hecho de prestar a cualquier ciudadano que se anime una plataforma para difundir información.

De todas formas eso es harina de otro costal y quizá material para otro post; en este lo que queremos es anunciar la nueva propuesta que está a punto de presentar el Partido Popular en el Parlamento, a través de la cual se busca crear un Premio Nacional del Blog dependiente del Ministerio de Cultura y enfocado a reconocer el valor e importancia de este nuevo medio.

Los impulsores de esta propuesta, que será llevada al Parlamento para su justo análisis y debate, mantienen su postura basada en que la creación de dicho Premio Nacional impulsaría y daría una nueva dinámica a la creación y uso de dicha plataforma virtual.

Será cuestión de esperar los resultados y la determinación del Parlamento, y luego, si se aprueba la moción, prepararse para ser examinados de cerca con la posibilidad de un reconocimiento de tan alto nivel.

Fuente: elpais     |     Imagen: Bucamaranga