Video e imagen

Premio Nacional de Fotografía 2010 para José Manuel Ballester

El Premio Nacional de Fotografía es un galardón que se otorga desde el año 1994 en nuestro país, en reconocimiento al aporte cultural que los fotógrafos españoles hacen a nuestro patrimonio, este año en su edición 2010 el favorecido con el premio de 30.000 euros fue el fotógrafo José Manuel Ballester.

Luego de la premiación del año anterior al fotoperiodista Gervasio Sánchez, este año el jurado ha escogido a Ballester por su trayectoria personal, según ellos mismo dijeron.

Ballester es un fotógrafo fuera de lo común ya que su procedencia es del campo de las artes plásticas, de las que ha adquirido conocimientos que sin lugar a dudas ha logrado transportar al mundo de la fotografía de una manera excelente. En especial por su destacada interpretación de los espacios arquitectónicos y la iluminación.

También cabe destacar que José Manuel Ballester es un profesional que ha realizado importantes aportes al mundo fotográfico con su singular renovación de varias técnicas fotográficas.

Por todo esto y mucho más es el gran ganador del Premio Nacional de Fotografía 2010, su obra puede ser vista a través de su sitio web personal.

Fuente e imagen: fotografía