Informática

Posterous recrea los nuevos grupos de Internet

Todos los que seguimos de cerca los nuevos lanzamientos de la web 2.0 conocemos ya el tipo de cosas que nos propone Posterous. Esta compañía, que inicialmente nos mostró una forma diferente de utilizar las herramientas que hasta el momento parecían propiedad de Tumblr; ahora ha hecho lo mismo con Twitter.

Este lanzamiento que lleva apenas unas horas de presentado propone, bajo un diseño muy similar al sitio de microblogging, pero ahora transformado en un foro. De esta forma nos muestra una vez más que a todo lo ya creado, en este caso grupos y foros tradicionales, se les puede dar un nuevo giro.

La forma de utilizarlo es muy sencilla, solo debes enviar un correo electrónico a newgroup@posterous.com y crear tu propio grupo o foro; tienes la opción de hacerlo público o privado según tu necesidad y según sus propios creadores la idea central es actualizar los grupos de Internet convirtiéndolos en una herramienta más moderna, práctica y sencilla.

Todo se maneja a través del correo electrónico, de esta forma podrás anexar fotos, vídeos o archivos de audio que automáticamente serán compartidos en tu foro. De la misma manera que los mensajes pueden leerse tanto desde el sitio web como desde el correo electrónico.

Fuente e imagen: alt1040