Informática

Portátil Toshiba se maneja con gestos

Los avances de los ordenadores móviles en materia de reconocimiento facial no sólo no se han terminado, sino que se han vuelto más complejos. Y divertidos. La nueva portátil de Toshiba es capaz de reconocer y obedecer los gestos del usuario.

Este pequeño ordenador está equipado con un potente procesador Quad Core HD, útil al momento de procesar las órdenes del usuario, que una pequeña cámara registra desde una distancia que no ha de superar los tres metros.

Con el puño apretado, y aprendiendo una serie de códigos gestuales, el usuario podrá pasar entre diapositivas de una presentación PowerPoint (lo que hará de las presentaciones algo mucho más interesante), o manejar los controles de un reproductor multimedia, de vídeo o audio.

Tal vez no sea demasiado práctico para un ordenador. O al menos se nos ocurren muchas otras ideas que pondrán a mejor uso el dispositivo de reconocimiento, como un mando integrado que permita controlar equipos de audio, televisores y reproductores de DVD de tu hogar, a la manera de los controles remoto universales.

La Toshiba G55 Qoosmio, tal su nombre completo, cuenta con una potente tarjeta gráfica (Nvidia GEForce 9600M GT), 4 GB de RAM y dos discos duros de 250 GB, y conectores para auriculares y micrófonos.

Tendrá un precio aproximado de 1.549 dólares en Estados Unidos.

Enlace: LaptopMag | Fuente: Gizmodo | Imagen: Gizmodo