Informática

Portátil HP Touchsmart TX2: más que una pantalla táctil

Elegante y funcional

Si los avisos que HP lanzó para presentar el ordenador de pantalla táctil HP Touchsmart PC, espera a conocer las prestaciones de su hermana menor. Con una pantalla de 12,1 pulgadas con una resolución de 1200×800 píxeles y un peso de 2 Kg., esta portátil es la primera en su tipo.

La HP Touchsmart TX2 está orientada a un público amante de los medios y el entretenimiento. Su rendimiento ha sido optimizado para disfrutar de televisión en alta definición, música, películas y fotografías digitales que podrán ser disfrutadas como nunca antes. Claro que si no eres un amante de la vida digital, este ordenador tal vez no sea para ti.

Debajo del capó, la TX2 tiene un equipamiento realmente impresionante, en la que se destacan su procesador (un AMD Turion X2 Dual-Core de 2.3 GHz, aunque pueden elegirse otras configuraciones de menor velocidad dentro de la misma familia AMD), su tarjeta gráfica ATI Radeon HD 3200, y la memoria de sistema, que puede expandirse hasta 8GB DDR2 SDRAM. Digámoslo más fácil: es un ordenador excelente y poderoso. Pero no es esto lo que más nos interesa, ¿verdad?

Vayamos a lo importante. Su pantalla táctil es capaz de reconocer dos puntos de contacto a la vez, lo que te permitirá usar más de uno de tus dedos para navegar por la Red o mirar tus fotos favoritas. Podrás pellizcar, rotar, presionar y arrastrar con uno o dos toques a la pantalla.

Para mayor conveniencia, el monitor está apoyado sobre un tornillo que le permite girar 180º, que te dejará mostrarles a tus amigos lo que estás viendo; también podrás compartir tus películas, o doblar el ordenador para escribir mejor.

Se trata de un ordenador singular. Pero tal vez cuente con demasiadas características para funcionar como ordenador portátil. Si estás considerando conseguir un ordenador de pantalla táctil, tal vez sea mejor optar por el HP Touchsmart PC.

Aquí, el sorprendente aviso de HP:

httpv://www.youtube.com/watch?v=3Vm60XxH-kk

Fuente: Gizmodo | Imagen: Gizmodo

  • elida ibarra

    me interesa un equipo me podria enviar los precios, la forma de pago y envio en colombia san agustin huila, gracias