Informática

¿Por qué no creas tu propio foro?

Todos los que un día nos atrevimos a explorar el maravilloso mundo del diseño Web comenzamos con las herramientas básicas que estaban más a la mano. Si eres de los que han jugueteado con Dreamweaver, Fireworks, Flash y algún que otro programita de diseño, seguramente te has dado contra el muro cuando quisiste que tu página también fuera parte del nuevo mundo Web 2.0.

Resolver el tema de la interacción demanda conocimientos mucho más profundos que un vuelo rápido sobre html y el manejo de un grupo de herramientas que prácticamente hacen todo por sí solas. Para darle vida a un sitio a través de canales de comunicación es necesario conocer lenguajes técnicos de un nivel superior, y eso no se logra en un cursillo básico de diseño.

Pero, no creas que en este sitio solamente te planteamos el problema, he aquí la solución: phpBB, un software gratuito para la creación de foros.

phpBB está especialmente diseñado para los usuarios novatos quienes, además de descargarlo y anexarlo a su página Web en cuestión de minutos, podrán apreciar la amplia gama de características y funciones que posee, como también la facilidad de realizar aquellos cambios personalizados que desean sin tener que editar el código. Mientras que los usuarios más avanzados valorarán la capacidad de phpBB para integrarse en los sistemas existentes.

Desde su sitio oficial puedes descargarlo ahora mismo.

Tómate tu tiempo también para descargar la documentación detallada y el video tutorial que brinda toda la información que puedas necesitar durante el uso de phpBB.

Ahora tienes un foro gratuito que le dará vida a tu pagina Web, permitiéndote la creación ilimitada de subforos, diseño propio de los campos utilizados para el perfil de los usuarios, multiplicidad de archivos adjuntos, división de grupos en usuarios / moderadores / administradores, logueo sencillo, seguro y personalizado para cada uno de esto grupos, estilos y plantillas gratuitas creadas por la comunidad phpBB, y un paquete de idiomas que te permite seleccionar el que necesitas.

Si todo esto no te ha convencido de descargarlo, es que tú no necesitas un foro.

Fuente: NovedadesHosting | Imagen: Ubiquity

  • enrike

    Creo que deberiais contar que otra alternativa para crear foros sin tener que montar todo este jaleo es con algunas webs que dan servicios de foros. Yo he buscado en google “Crear foros” y me ha aparecido http://www.crearforos.com y http://www.miforogratis.com. Seguro que hay más porque yo las he visto.

  • MarchF

    enrike: muchas gracias por la sugerencia, no te quepan dudas de que en estos días comentaremos sobre los sitios que nos propones.
    Saludos!

  • Carlos

    ¡ Hola ¡
    Puedo aconsejaros tambien el sitio de http://www.foroactivo.com
    Es gratuito, muy conocido y sencillo con diferentes tutos si lo necesitas.

  • MarchF

    Carlos, ya mismo recomendaremos ese sitio que nos propones. Gracias!!!

  • http://hagodinero.com Silvana

    Hola: leyendo este post, he podido sacarme las dudas sobre qué foro instalar en mi sitio.
    Muy buena la información que brindan.
    Gracias.
    Saludos