Informática

Poniéndole límites a Twitter

 

Como usuaria de Twitter debo reconocer que esta herramienta tiene de útil casi lo mismo que de adictiva y también, para qué negarlo, un montón de cosas negativas.

Lo más destacado, entre las cosas negativas que tiene, son los spams.

Todos los que día a día pasamos varias horas frente al ordenador y, además solemos “twittear” con demasiada frecuencia, hemos leído las quejas de muchos miembros de esta comunidad respecto del tema de los spams.

Si bien siempre se dijo que el equipo de Twitter se estaba ocupando seriamente en ello, recién ahora se puede ver la primera medida implementada; esto es, un límite de 2.000 amigos seguidos por usuario.

Respecto de la medida implementada, los integrantes del equipo administrador de Twitter, han dicho lo siguiente:

“Sobre la base de las conductas actuales en la comunidad Twitter, hemos llegado a la conclusión de que esto es a la vez justo y razonable. Al mismo tiempo que intentamos averiguar qué es lo que funciona mejor para todos, los límites pueden cambiar de vez en cuando, pero este es el comienzo. El futuro sobre la metodología de límites se basará en el éxito de estas medidas.”

Personalmente creo que seguir a 2000 personas ya es un número extremadamente excesivo para cualquier usuario normal, que intente leer, aunque más no sea un poco, de lo que sus amigos escriben en Twitter.

Aclaro, por si anda algún despistado por aquí, que los hay muchos en la red: el límite será puesto sobre el número de personas que cada usuario puede seguir y no sobre el número que cada usuario tenga de seguidores.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta medida?

Fuente: bc | Imagen: STS