Video e imagen

Polaroid retorna con el modelo PIC-1000

Hace poco te contamos que la legendaria cámara fotográfica de revelado instantáneo Polaroid aun tenía mucha vida por delante. Es que un grupo de entusiastas inversionistas de Summit Global adquirió a principios de 2009 la compañía Polaroid y su marca comercial con la intención de reflotar la mítica cámara.

Aquello que sonaba como algo utópico finalmente se va concretando en la realidad, ya que a pesar de que muchos escépticos dudaban de que la fábrica volviera a funcionar, los nuevos dueños de la Polaroid no sólo han anunciado la pronta salida de los primeros modelos renovados que saldrán a la venta, sino que han sorprendido con la presentación de unas imágenes y algunos pocos datos de la Polaroid PIC-1000.

Si bien no han anunciado la fecha de lanzamiento ni precio, se sabe que la nueva instantánea Polaroid PIC-1000 vendrá en principio en dos colores: madera y plata. Además, ha trascendido que vendrá con flash con reducción de rojos, autodisparador, que se precisará una distancia mínima de enfoque de 60 cm y que utilizará la película Polaroid 1000 fabricada por The Impossible Project.

Como veis, los amantes de estas míticas instantáneas están de parabienes. ¿Esperabas esta noticia de la gente de Polaroid?

Fuente e imagen: xatakafoto

  • Oli

    Hola no tengo ni idea de cámaras instantáneas y me han pedido una para un cumpleaños.Algún sabio de la fotografía puede orientarme o aun mejor recomendarme alguna? esta polaroid PIC-1000 ya está a la venta? muchas gracias de antemano.