Video e imagen

Polaroid Matrix un prototipo extravagante

Algo a lo que ninguno de nosotros ha escapado de niños es a la creación de pequeños cortos animados dibujados en la esquina de algún anotador, que al hacer pasar con velocidad las hojas del mismo cobraba vida y movimiento. Esto con el tiempo nos fue llevando hacia esta pasión de retratar y dar vida y movimiento a diversos objetos, personas y situaciones. Y también por supuesto ha sido quizás el primer peldaño en la vida de más de un gran creativo del cine.

Lo cierto es que nunca se deja de experimentar con esta maravilla que es para los amantes de la fotografía la captura del movimiento, o la creación del mismo. Esto justamente es lo que buscó sin dudas el creador de un extraño prototipo que fue el centro de las miradas en la Maker Faire 2011 de Nueva York. Se trata de un proyecto llamado Polaroid Matrix.

El Polaroid Matrix consiste en una rarísima estructura circular que sostiene una veintena de cámaras fotográficas Polaroid, todas enfocando hacia el centro del círculo que ellas mismas conforman. Estas a su vez están unidas por un disparador externo, lo que ocasionará que todas se disparen al mismo tiempo al presionar del mismo.

El resultado de este proyecto es una especie de folioscopio que visto en modo secuencia o compilado en vídeo hará que disfrutemos de una animación de un mismo objeto o sujeto visto de las más diversas maneras, dando además la sensación de movimiento tan ansiada por cualquier fotógrafo. El prototipo de encuentra en exposición y ha sido visto en funcionamiento por todos los visitantes de la Maker Faire 2011. No se si podremos decir que se trata de un invento útil, pero sin dudas es un invento que nos despierta cierta curiosidad. ¿A ti no?