Mas gadgets

PocketHound, el gadget que detecta los móviles

PocketHound

La empresa Berkeley Varitornics Systems, que lleva años trabajando en numerosos gadgets para la seguridad, ha creado PocketHound, un aparato que detecta los móviles ocultos en cualquier lugar mediante su radio frecuencia, que localizará todo tipo de dispositivos móviles.

Características de PocketHound

Gracias a este dispositivo, creado por la empresa norteamericana especializada Berkeley Varitornics Systems, ocultar los teléfonos móviles en espacios en los que no deberían estar será una tarea más complicada. Mediante un sistema de bandas que será capaz de dar con la radio frecuencia de los teléfonos móviles, este gadget que no supera el tamaño de cualquier baraja de cartas, será capaz de detectar dispositivos incluso en modo standby, pero también si ese móvil está transmitiendo mensajes que requieren conexión a internet  o realizando alguna llamada.

Con PocketHound se podrán localizar móviles que se encuentren a una distancia máxima de 22 metros. Cuando el dispositivo esté totalmente alineado con el gadget, este avisará de que hay un teléfono móvil usándose en alguna situación en la que está prohibido. Esta señal se puede dar mediante una simple luz o que el gadget vibre, con lo que la persona que esté usando el teléfono no tiene por qué darse cuenta de su error y se le puede pillar en pleno acto.

Algunas desventajas

Pese a que a los alumnos de muchos institutos y universidades que hacen de su teléfono móvil una manera de copiar en los exámenes, no les parezca un gadget muy ventajoso, lo cierto es que también posee algunos inconvenientes; su batería tan solo durará dos horas, e incluso menos, con lo que si se usa para un examen de más de dos horas, el dispositivo no aguantará encendido. Otra desventaja, quizás la mayor, es su precio, 500 dólares, lo cual puede suponer un gasto importante si en todas las cárceles o centros de enseñanza se dispone de varios.