Consolas

Playstation 4 saldrá en Navidad a un precio de 399 euros

play 4

Tras descubrir datos sobre la nueva consola de Microsoft, la Xbox One, Sony presentó, en la internacional feria de videojuegos E3, su nueva Playstation 4,  que contará con una cámara con dos objetivos y con un diseño más pequeño y puntero.

Más datos sobre Plastation 4

Uno de los aspectos en los que Sony se ha impuesto a Microsoft en cuanto a sus nuevas consolas es que Plastation 4 no deberá estar permanentemente conectada a internet para poder jugar con ella y que, además se podrá jugar con juegos de segunda mano y seguir manteniendo este mercado tan útil para muchos, opciones que Microsoft ha descartado.

Recordemos que el dato técnico que ya conocíamos de que su procesador tenía de 8 núcleos y 8 GB DDR5 de memoria. Ahora, al poder ver la consola, también podemos añadir que cuenta con un sistema de ventilación para que la consola no se sobrecaliente, y con puertos HDMI. Su diseño es parecido a su antecesora, aunque en este caso presenta un diseño más rectangular, pero sigue compartiendo con ella el color negro característico.

Algunas de las clásicas características, como la cámara que incorpora, en este caso con dos objetivos, contrastan con otras funciones punteras como el mundo de posibilidades que abre Playstation network, que ahora podrá ser utilizado para ver películas y escuchar música gracias al gran catálogo del que dispone, con más de 15. 000 títulos de contenido audiovisual.

Precio y lanzamiento

Otro de los aspectos por los que se dice que Sony ha ganado a Xbox One en la venidera generación de consolas es que Playstation 4 saldrá a la venta a un precio de 399 euros, una cantidad mucho más competitiva que los exagerados 599 euros de la Xbox One. Su salida está prevista para Navidad y, viendo estos precios, no nos sorprendería una gran victoria en cuanto a ventas de la consola de Sony.