Consolas

PlayStation 4 contaría con chip AMD

Mucho se habla sobre la posible llegada de una nueva PlayStation al mercado y, entre rumores de fechas de lanzamiento, se ha filtrado un nuevo dato que puede llegar a interesar a los potenciales compradores. Sony estaría evaluando sustituir los chips Nvidia de la consola por unos de AMD.

La PlayStation 4 tendría varias novedades entre manos, entre ellas que el chip sería diferente al que lleva el actual modelo: la PlayStation 3 cuenta con chips Nvidia, mientras que la 4 podría llevar chips AMD.

Los rumores sobre esta novedad han comenzado después de que se filtraran en la red algunos datos sobre la próxima consola de Microsoft que llevará por nombre Durango y que sucederá a la actual Xbox 360.

El dato puede parecer menor, pero lo singular de esta posible novedad de la consola de Sony es que la Xbox 360 (y su sucesora Durango) y la Nintendo Wii (y su sucesora, la Wii U) también utilizan chips de AMD, con lo cual, de confirmarse la noticia estaríamos delante de una especie de monopolio por parte de AMD.

Desde AMD y desde Sony se han negado a hacer comentarios oficiales sobre esta información que habría sido filtrada por un viejo trabajador de AMD.

Lo cierto es que para ver alguna novedad sobre la consola habrá que esperar al menos hasta el próximo año, ya que Kaz Hirai, CEO de Sony, aseguró que se verá un adelanto de la PlaySation 4 en la próxima E3 de 2013 con vistas a salir al mercado en 2014.