Consolas

PlayStation 3, líder de ventas en 2012

ps3

El mercado de las consolas de videojuegos no está exento de la crisis. En los últimos tiempos han caído las ventas de este tipo de máquinas, pero pese a ello la firma japonesa Sony puede alegrarse de ser la compañía que más unidades de este tipo vende gracias a su consola PlayStation 3.

En las 14 semanas que llevamos de 2012 el número de consolas vendidas ha bajado. Sin embargo, Sony puede sacar algo positivo de esta mala noticia: gracias a su PlayStation 3 es la empresa que más consolas de videojuegos vende. En concreto, en lo que va del año Sony vendió casi 50.000 unidades de su consola, una cifra que, curiosamente, arroja un informe realizado por Nintendo, una de sus principales competidores. Cabe destacar además, que Sony también ha vendido unas 200.000 unidades de su más nueva consola portátil, la PlayStation Vita.

El presidente de Nintendo Satoru Iwata comentó los resultados de este informe de mercado y dijo: “El mercado inglés es virtualmente el único de Europa donde Xbox 360 tiene una fuerte presencia, ya que domina PlayStation 3”. Y si bien en Estados Unidos, la Xbox 360 sigue siendo la consola de sobremesa más vendida, la portátil que más unidades vende es la 3DS de Nintendo.

Sin embargo se espera que el panorama cambie en los próximos meses  ya que se espera que las marcas líderes de este segmento del mercado presenten algunas novedades como la Wii U de Nintendo o las futuras generacioens de Xbox y PlayStation.