Informática

Pinterest, un sitio para la inspiración

Según he leído en otros sitios especializados en fotografía, hay un servicio online que estaría a medio camino entre Tumblr y Flickr, y que se conoce como Pinterest, que al parecer hace un tiempo que viene atrayendo la atención de muchos. Personalmente acabo de enterarme de su existencia, y a decir verdad tuve que verlo para comprender bien a bien de qué se trataba.

Pinterest está diseñado para organizar y compartir, como sus creadores describen en el mismo sitio, “todas las cosas hermosas que te encuentras en la web”, y realmente el componente visual es tan grande y prioritario que convierte al espacio en un lugar de excelencia para la búsqueda de inspiración en los fotógrafos.

Sin dudas esto también ha sido pensado por sus creadores ya que se puede navegar por las diferentes imágenes en forma temática, también se pueden marcar aquellas fotografías que más nos gustan o las ideas visuales que nos hayan impactado, de esta forma vas creando tu propio Pindboard, que vendría a ser algo así como  un tablón en el que recopilas las cosas que quieras tener a mano.

Además cuenta con un componente social que lo convierte en más interesante ya que es una magnífica herramienta de difusión para cualquier fotógrafo que desee exhibir sus trabajos. Para esto podrás crear tu propia galería y subir tus fotos, esto con un diseño absolutamente limpio, atractivo y agradable; pero sobre todo sencillo de utilizar. Como era de esperarse tiene la ya imprescindible compatibilidad con Facebook y Twitter, además de poseer aplicaciones para dispositivos móviles de manera que envíes tus fotografías desde el lugar exacto y en el momento justo en que las has capturado.

Y, aunque para mí sea todo un descubrimiento, parece ser que el auge del sitio ha sido tan grande que hasta Google ha puesto sus ojos en él.