Mas gadgets

Pinokio, la lámpara de Pixar hecha realidad

gad3

El cine siempre ha sido un gran inspirador para los diseñadores de gadgets, sobre todo los más frikys. Si bien Star Wars es la favorita de millones de personas y por lo tanto se lleva las de ganar a la hora de encontrar todo tipo de inventos basados en la saga de Lucas. Para ver esto basta recorrer este sitio y ver la cantidad innumerable de productos inspirados en esta saga que hemos mencionado, el último sin ir más lejos fue el divertido Sable Láser destapa botellas; solo por citar un ejemplo.

La ficción hecha realidad

Ahora bien, todo muy lindo con el mundo Lucas, pero, ¿que hay de los que pensamos que Pixar nos prepara para la vida y amamos cada una de sus creaciones? Hoy les puedo decir que estamos de parabienes, ya que Luxo Jr. acaba de presentar su diseño de la lámpara animada de Pixar. Que no es simplemente una lámpara que imita la clásica forma de la que nos saluda antes de comenzar cada película, sino que además, gracias a 3 investigadores de la Universidad de Victoria, Nueva Zelanda; la lámpara se mueve con una autonomía sorprendente.

Tecnología y diseño

Pinokio, este es el nombre que se le ha dado a la novedosa lámpara, se mueve gracias a la implementación de una placa Arduino y OpenCv, esto es un software libre de procesamiento de imágenes. A través de este software y una cámara web que posee la lámpara se detectan los rostros humanos y hacia ellos se mueve la lámpara para “observarlos”. Para lograr todos estos movimientos se utilizaron 6 motores y varios sensores; además Pinokio cuenta con un iris mecánico, un micrófono, una cámara web y un par de servos. La gran falla, es puro adorno ya que no posee luz, con lo que se convierte en la primera lámpara sin luz del mundo, un verdadero error.