AudioInformática

Ping, la nueva red social musical de Apple

hero20100901

Apple hace mucho tiempo que nos ha demostrado que siempre va por todo, si algunos todavía dudaban de esto bastará que sepan lo sucedido ayer en el Yerbabuena Center donde el mismísimo Steve Jobs presentó, entre muchas otras cosas, a Ping.

Ping es la nueva red social musical de Apple, totalmente integrada a iTunes 10, a través de la cual podrás realizar las cosas tradicionales de toda red social, como seguir a tus amigos, pero en este caso será para ver qué música están escuchando, comentando o descargando. De manera que Ping no sería una competencia para Facebook que es una red social sobre la vida, ya que esta es sobre la música; pero sí lo es para MySpace que además está en franca decadencia.

Otra de las opciones ofrecidas por Ping es poder mantener una conexión musical directa con nuestros contactos de la red social, seguir a nuestros grupos o cantantes favoritos y enterarnos de todas las novedades musicales.

Ping estará disponible para ordenadores a través de iTunes 10, pero también se podrá participar desde el iPhone o desde el iPod Touch, siempre que estos últimos tengan instalado iOS 4 o posterior.

Si te interesa descarga iTunes 10 desde www.itunes.es y forma parte de la nueva red social de Apple.

Fuente e imagen: muyinternet