InformáticaVideo e imagen

Picasa 3.5 ahora reconoce los rostros en tu PC

Hace aproximadamente un año que Picasa ha lanzado el software capaz de hacer un reconocimiento facial para poder organizar mejor nuestros álbumes en la red.

En esta oportunidad de la mano de Google, Picasa renueva el software para que podamos realizar el reconocimiento facial no sólo de las imágenes que tengamos en la red sino de las que tengamos almacenadas en nuestra PC o en nuestra Mac.

Picasa 3.5 es la versión a la que aludimos. Funciona escaneando las caras de las fotografías y después las agrupa por personas. Luego, podremos etiquetarlas con nombre e incluir esas imágenes en el libro de direcciones  si es que los tenemos fichado o crear uno nuevo de no ser así.

La velocidad de escaneo depende de la cantidad de imágenes y si el programa detecta como posibles contactos a esas fotografías, podremos seleccionarlos o no.

Pero no terminan aquí estas prestaciones del Picasa 3.5; sino que además incluye la posibilidad de localizar geográficamente las imágenes con el complemento de Google Maps.

¿Precisabas esta herramienta para organizar tus fotos?