InformáticaVideo e imagen

Photoshop también sirve para ajustes básicos

Depositphotos_40699989_m

Photoshop es uno de los programas de edición de imágenes más reconocidos por los fotógrafos, ya sean aficionados como profesionales. Si bien este programa tiene funciones que realmente son muy elevadas y requieren de un manejo bastante experimentado de las herramientas que trae, también es cierto que con él se pueden realizar ajustes y retoques básicos que son bien sencillos de llevar a cabo.

Si bien todos los que hemos incursionado en el mundo de la fotografía digital debemos reconocer que hasta la mejor toma requiere de un leve paso por un editor de imágenes, aunque más no sea para ajustar colores o balance de blancos; es cierto que Photoshop suele usarse mucho más en creaciones artísticas y creativas o para corrección estética.

Sea cual sea tu caso, hay algunas funciones muy sencillas que debes conocer.

Eliminar los ojos rojos:
Son incontables las situaciones en que nuestras fotografías de fiestas o eventos se arruinaron con el espantoso efecto fotográfico conocido como “ojos rojos”. Si bien la mayoría de las cámaras digitales ofrece la opción de flash destinado a evitar que esto suceda, no es una garantía absoluta que el resultado sea satisfactorio. Para esos casos, Photoshop tiene una herramienta específica con la que podrás disminuir o eliminar por completo los ojos rojos, ya sea en una persona como en tus mascotas. Solo debes seleccionarla en la barra lateral de herramientas, escoger el color de los ojos que vas a reparar y con un simple click sobre ellos todo estará solucionado.

Darle mayor claridad y brillo a tus fotos:
Otro conjunto de herramientas básicas de Photoshop es el set que te ofrece mejoras en torno al color de tu fotografía, aumentando o disminuyendo el contraste, el color o el brillo. Esto, finalmente, te dará una imagen más limpia y clara si aprendes a realizar los ajustes correctos.

Recortar imágenes:
Esta sea quizás la más clásica y útil herramienta que pueda poseer un editor de imágenes ya que a través de ella podrás recomponer la escena, ya sea cortando lo que no sirva, achicando o simplemente centrando el objeto principal; todo esto a través de la selección y el posterior recorte de la imagen.

Experimentar con el arte digital:
Para aquellos a los que les gustan las imágenes manipuladas digitalmente, más conocidas ahora bajo el nombre de arte digital, Photoshop les ofrece una extensa galería de filtros, paletas y herramientas para realizar cambios tan simples como virar una imagen en color a blanco y negro o incluso trabajos mucho más complejos como la aplicación de filtros y capas para dar a una fotografía una textura o acabado totalmente diferente.

La experimentación, en todas las áreas de composición y retoque, son infinitas con Photoshop, todo depende finalmente de tu capacidad artística y creativa, y de las ganas que tengas de explorar e investigar en este programa. Lo que sí podemos asegurarte es que un nuevo mundo fotográfico se abre ante tus ojos.

Inténtalo. ;)

 

  • Fer Ur16

    que tonto

  • YOR-EL260@hotmail.com

    valen pija

  • jeniffer

    Muy bueno tu blog sobre lo de photoshop la verdad me sirvio muzho..gracias

  • Pitoloco

    Chupenme los huevos todos, los que hizieron el blog y los que lo leyeron, esto es basura 

  • el mas guapo

    muy bueno este programa