Video e imagen

PhotoEspaña 2012 y la "Ansiedad de la imagen"

Ya están abiertas las puertas de PhotoEspaña 2012 este año con la magnífica propuesta de la muestra “Ansiedad de la imagen” en su portada, con lo que ya estamos en condiciones de disfrutar de una nueva edición del evento fotográfico madrileño de mayor envergadura, aunque este año debemos admitir que se trata de una exposición un tanto más austera pero no por eso menos importante.

Este bellísimo festival gira en torno a las obras de 14 autores convocados de 9 países, quienes proponen un verdadero debate sobre la saturación de imágenes en este, nuestro siglo, conocido ya por todos como la era de la información. De más está decir que este debate pone sobre el tapete temas como la Internet, los móviles y las atrapantes redes sociales desde los cuales se nos bombardea, literalmente, con imágenes que condicionan con nuevos parámetros nuestra visión de la realidad que nos rodea.

Bien definida por los propios organizadores como la incertidumbre del cambio, la exposición nos enfrenta a un continuo vaivén entre el pasado y el futuro, con los evidentes condicionamientos entre ambos. Esta reflexiva muestra y su intencionalidad está reflejada en cada una de las 75 obras que la componen, obras de Matteo Basilé, Winfried Bullinger, Chen Chieh-jen, Nir Evron, Miki Kratsman, Lee Yongbaek, Lu Nan, Miao Xiaochun, Eugenia Raskopoulos, Wang Guofeng, Wang Ningde, Wu Daxin, Daniel Schwartz y Ni Haifeng.

Una fiesta de la imagen, imperdible y sumamente recomendada desde este sitio; muestra que se extenderá hasta el próximo 5 de Agosto. ¡Agéndala ya y organiza una salida que te reconfortará con tanto buen arte fotográfico!

  • http://www.facebook.com/antonioramon.ferrerarasero Antonio Ramon Ferrera Rasero

    Interesante y recomendable exposición. Saludos.