InformáticaVideo e imagen

PHotoEspaña 2011 edición XIV

Si de eventos de relevancia hablamos no podemos dejar nunca de lado el gran festival PHotoEspaña, que en esta edición 2011 tocará la temática Retratos, dando un lugar especial a ese poderoso comunicador que es nuestro rostro siempre y cuando el que lo captura tenga la capacidad de reflejar todo lo que tiene para decirnos. Sin dudas las fotos expuestas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid serán de este tenor y calidad.

La presentación de este PHotoEspaña XIV edición se realizó ayer, y durante esta apertura el comisario general de la muestra, Gerardo Mosquera, declaró: “Vivimos la era del retrato, constantemente nos los hacen”. El gran desafío de Mosquera es internacionalizar el evento a través de la incorporación de fotógrafos de otros países, sobre todo asiáticos.

Bajo el nombre de “Interfaces. Retrato y comunicación” el evento contará con 61 sedes que desde el 1 de junio y hasta el 24 de Julio realizarán 68 exposiciones con las obras de 370 fotógrafos de 55 países.

Además de las muestras en esta edición se ha pensado en una interacción más profunda con los espectadores para lo cual se han agregado talleres, conferencias, debates, visitas guiadas, cursos y concursos; algunos de ellos serán realizados en forma online. Como frutillita del postre se organizará el PhotoMaratón que consistirá en recorrer Madrid con el objetivo de obtener la mejor instantánea del día, esto será el 11 de junio.

Fuente e imagen: elpais