Móviles

Phonebloks, el teléfono para siempre

phone

Los smartphones actuales, aunque sean de última generación y dispongamos en ellos de las más increíbles características, tienen un tiempo determinado de vida. Se conoce a este tiempo como obsolescencia. Pero Phonebloks se ha concebido para dejarlo totalmente de lado y pensado para durar casi toda la vida.

El teléfono eterno

Si somos unos fanáticos de la tecnología y nos gusta cambiar a móvil cada vez que sale al mercado el nuevo modelo de nuestra marca favorita, no estaremos haciendo uso de esa obsolescencia, ya que generalmente no damos tiempo al móvil a que se quede sin vida. Sin embargo, si cambiamos de móvil cada vez que se nos estropea el anterior, habremos comprobado cómo, cada cierto tiempo, estos dejan de funcionar ya que su tiempo de vida útil, calculado antes de venderse, se ha acabado.

Así nace Phoneblocks, pensado par todos aquellos casos en los que el problema del que adolece el teléfono es que uno o varios de sus componentes se han estropeado y sin embargo debemos cambiarlo por uno completamente nuevo. Así, Phoneblocks está pensado para un teléfono cuyos componentes estén fabricados en bloques; estos bloques se conectarán a la placa principal. Así, cuando uno de esos componentes deje de funcionar, solo tendremos que cambiarlo por otro, sin afectar de ningún modo a los componentes que no han sido dañados. Con esto nos estaremos ahorrando cambiar de teléfono.

Más ventajas de Phoneblocks

Aunque todavía es solo un concepto que parece estar llevándose a cabo, gracias a Phoneblocks podremos otorgar más capacidades a los componentes del teléfono que queramos destacar, potenciando así la cámara, la memoria interna, etc. Por supuesto, contamos también con la ventaja de ahorrar en móviles que acabarán en la basura, lo que supondrá un ahorro para nuestro bolsillo y un beneficio para el planeta, ya quelos desechos tecnológicos comienzan a ser un problema.