Informática

Personaliza tus búsquedas en Google

Google acaba de realizar el cambio más revolucionario que haya hecho en su buscador, a partir de ahora cada usuario podrá personalizar sus propias búsquedas a través de SearchWiki.

SearchWiki es una nueva herramienta que se suma a los muchos beneficios entregados por Google a sus usuarios, con ella cada persona podrá realizar las modificaciones que vea necesarias en los resultados de sus búsquedas, de esta forma al realizar nuevamente la consulta estas modificaciones estarán allí.

Con SearchWiki Google introduce al buscador estrella en lo más interactivo de la web 2.0, dándole a sus seguidores un mayor control sobre el buscador.

Cada cambio que un usuario realiza, ya sea suprimiendo o añadiendo nuevas páginas a los resultados de una búsqueda, afectará solamente las siguientes consultas de ese usuario; aunque también le brinda la oportunidad de conocer las búsquedas editadas por el resto de los usuarios de la comunidad.

Te dejamos el vídeo que la gente de Google ha publicado en su blog, aunque está en inglés es bastante ejemplificador aún para los que no entienden ese idioma.

httpv://www.youtube.com/watch?v=t8Pl1H0dIXE

A través de SearchWiki el buscador de Google se convierte en una gran red de conocimientos compartidos, esta red se ve incrementada gracias a la opción de dejar comentarios pudiendo así realizar sugerencias y recomendaciones.

El acceso a este nuevo sistema es a través de un registro, esto le permite a la compañía tener un filtro de control dentro de la comunidad.

Desde ahora puedes seguir buscando con Google de la forma en que lo hacen todos o puedes ser parte del gran buscador.

¿Qué opinas?

Fuente: GoogleBlog     |     Imagen: Error500