Informática

Periscopio: un mosaico del mejor fotoperiodismo del mundo

A partir de hoy los amantes de la fotografía periodística podrán disfrutar del proyecto Periscopio, una mega muestra que nucléa 12 exposiciones de fotografía diferentes, una en cada espacio en particular dentro de Vitoria. La muestra en general reúne más de 700 fotos.

Periscopio es en realidad un gran mosaico de fotoperiodismo que nos permite ver de una manera innovadora y artística la visión del mundo que reflejan día a día a través de sus trabajos los reporteros gráficos.

La muestra imperdible es la retrospectiva dedicada a César Lucas llamada “El oficio de mirar”, esta muestra es una selección de 120 fotografías capturadas durante el franquismo y la Transición. También se destaca el espacio del World Press Photo 2010, formado por fotografías de 62 reporteros gráficos de más de 20 países.

Esta es la quinta edición de la muestra y deja entrever, a lo largo de todas las exposiciones, cierto ambiente de pesadumbre y pesimismo respecto al futuro de este estilo fotográfico, debido a la desaparición de importantes revistas.

Fuente e imagen: elpais