Hogar

Pequeño dispositivo de ayuda para resucitación cardiopulmonar

He aquí un aparato que todos deberían tener en sus casas, si no fuera porque se trata de un prototipo. Este dispositivo ayuda a realizar correctamente un ejercicio de resucitación cardiopulmonar devolviendo información a su usuario.

Si bien es cierto que muchas veces la hemos visto en las películas o alguna serie de televisión, la técnica de resucitación cardiopulmonar es bastante complicada de realizar, incluso para aquellos que tienen instrucción en cómo realizarla.

El problema es que los nervios juegan en contra de quien deba practicarla en un momento urgencia. Por ello, esta dispositivo vendrá muy útil. El aparato debe colocarse sobre el pecho de la víctima. Una luz parpadea dando el ritmo necesario de las compresiones, mientras que un pequeño chasquido informa si se ha realizado la fuerza suficiente. 

El “CPR-PAD” es muy fácil de usar. Será una buena incorporación a tu botiquín si en algún momento es producido. Vale la pena destacar que las víctimas de un paro cardiorespiratorio tendrán un 50% más de chances de sobrevivir si se aplican las técnicas correctas. 

Enlace: Yanko Design | Fuente: Gizmodo | Imagen: Gizmodo