Informática

Pequeño disco duro de 1 terabyte

Depositphotos_15171049_s

La moda de lo pequeño y lo poderoso se ha unido en un solo aparato: el LaCie Disk Quadra, el disco duro más poderoso, portátil y con mayor capacidad de almacenamiento del mercado. ¿Su capacidad? Nada desdeñable: 1 terabyte.

Para quienes no lo sepan, diremos que 1 terabyte equivale a 1000 gigabytes (GB) de información. Lo que es demasiado. Por ejemplo, el sitio de vídeos YouTube contiene en su base de datos unos 45 terabytes de información.

Este pequeño disco duro es bastante rápido a la hora de transmitir información. En su interior se encuentran otros dos discos duros de 500 GB que trabajan en una configuración RAID 0, lo que les permite comunicar información a una velocidad de 110MB/segundo a través de una conexión eSATA, o 80MB/segundo a través de un puerto FireWire 800.

Su atractivo diseño exterior no sólo resulta dulce a la vista, sino que también lo protege del calor excesivo que puede acumularse en el aparato. El disco no contiene ventiladores ni ruidosos disipadores de calor, lo que hará las delicias de los usuarios más delicados.

El precio del LaCie Little Big Disk Quadra ronda unos 660 dólares en los Estados Unidos.

Enlace: LaCie | Fuente: Gizmodo | Imagen: LaCie