Video e imagen

¿Pentax lanzará una cámara de 360 grados?

Tal y como sucede con todos los grandes eventos anuales de las diferentes franjas del mercado, con la proximidad de alguno de ellos comienzan las olas de rumores y filtraciones de información que más de una vez luego tienen que salir a desmentirse, pero que también en un gran porcentaje suelen ser ciertas. El mundo de la fotografía no es la excepción a la regla. Eso se confirma cada año con la cercanía del Photokina.

Pues bien, ya estamos casi a las puertas del Photokina 2012 y como un buen ingrediente para aumentar la expectativa de todos los que amamos este tipo de eventos, han comenzado las informaciones entrecruzadas y filtradas. Ejemplo de ello es lo que ha sucedido con Pentax España, empresa que al parecer ha dejado entrever algún proyecto que sería presentado mañana, entre la andanada de rumores una de las opciones que lleva las de ganar es la presentación de una cámara de 360°.

Estas conclusiones se deben a que si algo es practicamente seguro es que Pentax tiene en camino los próximos modelos que relevarán a la 645D o la K-5; por eso los rumores no fueron en esa dirección y eligieron algo más interesante como la posible creación de una cámara de 360 grados, una idea que no es nueva pero que aún no ha sido explotada por las grandes firmas del mercado. Otra opción menos arriesgada y no por eso menos interesante, es la fusión de las cámaras CSC y la Optio WG-2.

Lo cierto que aún no está claro cual será el anuncio de mañana, en tanto no faltó quien saque a relucir el prototipo Tamaggo 360°-imager, una creación que aún no se ha comercializado y que sin dudas es lo más cercano que hemos visto a una cámara de 360 grados; como una forma de mostrarnos lo que Pentax sería capaz de hacer. Unas horas nomás de paciencia y se develará el misterio.