Video e imagen

Pentax presenta la K5 II

La firma japonesa Pentax nos presenta una nueva cámara DSLR con aspiraciones de convertirse en el buque insignia de la marca. Se trata de la Pentax K5 II, la sucesora de la K5 que cuenta, como características principales, con mayor rapidez, mejor rendimiento y una mayor calidad de imagen. Te la presento a continuación.

16 megapíxeles y gran sensibilidad

La K5 II de Pentax es una cámara DSLR con un sensor CMOS de 16,28 megapíxeles de resolución y sistema de estabilización. Tiene un visor de 3 pulgadas que ofrece un campo de visión del 100% de lo fotografiado y cuenta con 921.000 píxeles de resolución.

Su sensibilidad alcanza los ISO 51.200 gracias al procesador PRIME II y cuenta con un módulo de autoenfoque SAFOX X.

El cuerpo de la cámara está sellado en 77 puntos para garantizar que sea resistente a las inclemencias del clima y a los golpes que pueda recibir.

Funciones destacadas

Entre las funciones más llamativas que encontramos en al Pentax K5 II está la posibilidad de aplicar hasta 18 efectos prestablecidos, además de poder sacar hasta 30 fotografías en ráfaga en apenas un segundo en formato JPG.

Por último cabe destacar que la K5 II no tiene filtro antialiasing, por lo cual las imágenes quedan “limpias” luego de ser capturadas y tienen todos los detalles sin procesar.

La Pentax K5 II saldrá a la venta en el mes de octubre, aunque de momento se desconoce cuál será su precio de mercado y con que kits de objetivos se podrá conseguir.

Foto: Captura de pentax.jp