Video e imagen

Pentax K-x: cámara para aprendices

Con el modelo K-7, Pentax nos gratificó con las prestaciones de video, aunque el coste para los iniciados en el arte fotográfica a los que apunta este modelo, de alguna manera terminaba alejando a los potenciales primerizos.

En apariencia la gente de Pentax tomó nota de ello y nos ofrece una nueva versión orientada a los iniciados pero de bolsillos más flacos. Cabe aclarar que estas observaciones son sólo rumores, ya que no se conoce ni el precio final ni fecha de lanzamiento, pero por caso no han desmentido estas versiones de bajo costo de su nuevo producto.

En cambio, sí han filtrado algunas características técnicas de su nuevo modelo Pentax K-x como el que posee un sensor CMOS (23.6 x 15.8mm) de 12,4MP; sistema de estabilización  de imagen por movimiento del sensor con una efectividad de hasta 4 pasos; pantalla LCD de 2,7 pulgadas; puede grabar vídeo a 720p y 24 fps; tiene la opción de editar imágenes en la cámara; modo HDR; Viewfinder (penta-espejo) con cobertura del 96%; sensibilidad ISO normal entre 200-6400 (forzables a 100 y 12800); disparo en ráfaga de hasta 4,7 fps; enfoque automático de 11 puntos (sistema SAFOX VIII); puede reconocer hasta 16 rostros y alcanzar una autonomía de 1900 tiros con cuatro pilas doble A.

En síntesis, la K-x de Pentax es un modelo para aprendices con capacidad de grabar buen video, bastante autonomía y un modo de ráfaga que sobresale en su segmento.

Fuente e imagen: fayerwayer