Informática

Pendrives de Elecom prometen transferencia a 60 Mbps

La firma Elecom nos propone una alta velocidad de transferencia de datos con su nueva línea de pendrives. Se trata de unos dispositivos que hacen gala del estándar de conectividad USB 3.0 para garantizar una rápida transferencia de datos. Te los presentamos a continuación.

La compañía japonesa Elecom le saca todo el provecho al estándar de conectividad USB 3.0 para presentar una serie de pendrives capaces de transferir archivos en velocidades bastante destacables. Su modelo MF-BSU304GBK es capaz de lograr una velocidad de 60 Mbps, una cifra que está lejos de los 625 Mbps que muchos dispositivos USB 3.0 ofrecen en sus especificaciones oficiales, pero que supera por bastante los 25 Mbps que esos mismos dispositivos suelen demostrar luego en la práctica efectiva. En otras palabras, una velocidad que a la hora de la verdad supera por bastante lo que hasta el momento se conoce.

Un detalle del diseño: no cuenta con tapa en la punta donde se encuentra el conector, dado que este se puede deslizar gracias a una pequeña tecla que se encuentra en el lateral del dispositivo.

El pendrive MF-BSU304GBK de Elecom estará disponible a partir de la próxima semana en Japón donde se puede conseguir en una versión de 4Gb de capacidad de almacenamiento interno a un precio de 1.580 yenes lo que al cambio actual son unos 14,80 euros. De momento se desconoce si este veloz pendrive llegará a otras partes del mundo y, en caso de hacerlo, cuál será su precio fuera de Japón.

  • igogo

    Los mejores gadgetstienda gadgets