Frikadas

Películas con olor

businessman with gas mask watching TV

Parece ser que la visión y la audición no eran suficientes para disfrutar completamente la experiencia de ver películas y  ahora gracias al “Smellit” podremos agregarle un tercer sentido a la experiencia de ver televisión.

Este Gadget se conecta al DVD y a partir de su complejo sistema de identificación del olor en relación a la imagen a través del llamado Smell CARD, se decodifica la imagen y el olor correspondiente a ella. De esta manera podremos oler el pan que aparece en una escena de una cocina, o las flores de un jardín donde se sitúa una escena romántica.

El tiempo que sucede entre la decodificacion entre imagen y dispositivo es de entre 10 y 20 segundos, lo que hace que el aroma casi siempre sea correspondiente con la escena que sucede.

Igual que una impresora, el Smellit viene con cartuchos, nada más que estos en vez de ser de tinta son de aroma. En total son 118 cartuchos de gel necesarios para que el dispositivo funcione en su totalidad. Luego de decodificar la información de la imagen y el olor, se distribuyen las porciones correspondientes de aromas para crear el olor correcto y se esparce por todo el ambiente gracias a un ventilador incorporado.