Informática

Peers, la extensión para Firefox que mejora tus búsquedas

La nueva extensión para Firefox se llama Peers y es altamente recomendable para aquellos usuarios que necesiten algunos trucos para hacer una búsqueda más rápida y enfocada dentro de la red.

Además de sugerirte términos con el autocompletado de las palabras clave que ingreses, te proporciona los resultados de la búsqueda real de Google o Yahoo! por lo que puedes ahorrar un par de clicks  simplemente seleccionando uno de los motores sugeridos.

Si utilizas un motor de búsqueda diferente, como Amazon o Wikipedia, te sugerirá los resultados de la búsqueda limitada a esos dominios. Antes si querías realizar una búsqueda enfocada hacia un sitio en especial, por ejemplo Creative Commons, las sugerencias que te daba cualquier motor de búsqueda no se limitaba a mostrar los registros encontrados dentro del dominio Creative Commons, sino que te daba los resultados de la búsqueda en toda la web.

En términos de obtener sugerencias con otros motores de búsqueda se ha instalado en el menú desplegable la opción Administrar Motores de Búsqueda, dónde se pueden reacomodar los ya existentes por orden de importancia, como también, quitar o agregar otros buscadores.

Cuenta además con diversas opciones cómo: establecer si deseas utilizar Yahoo! o Google para la búsqueda rápida, el número de resultados que deseas ver, si deseas o no ver las URL  de los resultados, cuántos motores de búsqueda quieres mostrar, en qué orden, ver sugerencias y búsquedas adicionales, y si quieres filtrar directorios de sitios, enciclopedias o sitios de comparación de precios a partir de los resultados obtenidos.

Esto seguramente no representa nada nuevo para los usuarios de Bandada o el Inquisidor, que son dos pluggins de Safari; pero para los usuarios de Firefox, Peers es una extensión muy bien pensada que añade varias funcionalidades útiles al navegador.