Informática

PDFse, la nueva competencia de PDF Geni

Desde hace un buen tiempo que se tenían noticias de la llegada de los buscadores de archivos PDF, y es que en primer lugar encontramos información alusiva a la existencia de un sitio llamado PDF Geni, el que se apodaba también como el Google de los PDF, y ahora por fin una nueva entrega que le da algo más de diversidad al tema de buscar archivos PDF, nos referimos al PDFse.

Todas estas iniciativas benefician directamente a quienes necesitan buscar textos en formato PDF en internet y no tenían lo que necesitaban en google, sin embargo ahora para todos los que no quedaron conformes con lo que ofrecía dicho sitio web, llegó PDFse, el buscador que a traves de un sitio bastante minimalista, ofrece buenas opciones a los usuarios con un servicio que se catalogo en un momento como de único, y que ya tiene competencia.

PDFse es un buscador de documentos PDF en internet, una idea que por cierto no es ya del todo novedosa pero si muy factible de ser mejorada pues se trata de una iniciativa moderna y que esta aún en pleno desarrollo, tal y como le ocurrió en sus primeros meses a Google. Así la creciente demanda de buscadores más específicos sobre temáticas alusivas a intereses determinados de los usuarios, aumenta considerablemente al igual que la necesidad de contar con nuevas formas de encontrar archivos en formato Adobe, como por ejemplo los típicos libros eléctronicos.

Sin embargo, a pesar de ser apodados algunos de estos buscadores como los googles del PDF, no se puede enconrar aún todo lo que uno quiere, pues las respuestas son muy variadas y todavía no se aprecia una optimización óptima en relación a los criterios de búsqueda expresados por el usuario. No obstante lo anterior, es una buena posibilidad para los usuarios el encontrar libros electrónicos, cuales son los que cada vez abundan más y más en internet, convirtiendo a ña lectura en una práctica aún más habitual al digitalizar batantes títulos existentes hoy en papel. En algunos se han visto ciertas versiones que sólo han sido realizadas con exclusividad en formato digital, por lo que una aplicación como ésta es absoutamente necesaria para muchos fanáticos de la lectura.

Si visitamos el sitio, nos daremos cuenta que en PDFse se pueden ver las últimas búsquedas realizadas, lo que por cierto nos reporta un cierto handicap pues en resumen nos da la posibilidad de ver qué es lo que otros quieren y potencia un cierto patron de búsqueda que sin querer nos puede terminar por beneficiar. Además de lo anterior, en este mismo sitio se puede listar los resultados por órden alfabético, aunque en algunos casos la cantidad de información que se presenta como resultado es demasiado amplia, por lo que cada usuario deberá de personalizar cada una de las búsqueda que realiza.

Enlace: PDFse