HogarInformática

PC y TV Todo en Uno

Hace tiempo ya que todos esperamos tecnologías que permitan tener integrado en un aparato a todo lo que tiene que ver con el ordenador y la televisión. Es cierto que hay ya servicios similares pero aún no llegamos a algo realmente cautivante.
Es verdad que existen intereses de por medio ya que de no ser por éstos ya tendríamos hace tiempo este servicio porque la tecnología ya está accesible pero intereses comerciales impiden un más rápido avance de este servicio para los usuarios.

Pero ahora parece afianzarse un emprendimeinto de una empresa española, ADNStream apuesta a los contenidos gratuitos para los usuarios en lo que se ha denominado la “Televisión Mutante”, pudiéndose consumir estos contenidos dónde y cuando uno quiera. Es así que se ha presentado una propuesta donde se integra el ordenador junto al pc en un mismo aparato.

En este artefacto será posible ver una película o determinado contenido al tiempo que se esté chequeando la casilla de correo, buscando información o chateando. Se ofrecen una buena cantidad de contenidos gratuitos que incluyen películas, videos musicales y otros contenidos además de contenidos por los que se debe pagar una tarifa a abonar mediante SMS.

Se está en negociaciones con los grandes fabricantes de televisores y ordenadores para lanzar al mercado el producto cuanto antes. El artefacto que viene integrado como decíamos en un mismo artefacto sin necesidad de un Media Center funciona con Windows así como también con Linux. Se destaca la posibilidad que tendrá el servicio de acceder a contenidos desde diversas pantallas de aparatos como PlayStation3, iPhone o cualquiera de los llamados “set top box”.

Parece ser que sería un buen negocio para quienes participen del mismo el que se basa en algunos números de la actual “televisión mutante” en la cual existen 350 mil usuarios únicos al mes y 50 mil que se encuentran registrados a los cuales se suma 700 mil de la otra empresa española por medio de la plataforma Zapinternet.com.

Es así que la tendencia hacia una interactividad cada vez mayor del usuario con la tecnología y el consumo de contenidos se consolida pasando de la actitud pasiva que ofrecía la televisión tradicional a este nuevo aparato que requiere y da la posibilidad de una posición activa del usuario.

Fuente: elpais

  • http://cunday.blogspot.com/2007/08/prehistoria-del-computador.html Historia del computador

    Una buena opción considerar.