Frikadas

Pay & Sit: bancos de parque a monedas

Es sabido que los parques públicos necesitan una buena manutención, sobre todo porque mucha gente los utiliza como lugares de ocio y su deterioro sería evidente si no hubiera alguien detrás cuidándolos. Y para mantenerlos en orden hace falta dinero y para tener dinero hace falta recaudar. El siguiente gadget ha sido pensado con esa finalidad: propiciar a los parques el dinero suficiente para la manutención.

¿Cobrar entrada? ¿Hacer colectas? No, nada de eso. Utilizando la misma lógica que muchos baños públicos que cobran para poder acceder, el diseñador Fabian Brusning diseñó los bancos de parque “Pay & Sit”. La cosa es fácil: estos bancos tienen unos picos que impiden que cualquier se siente en ellos, al menos sin pagar. Ahora si alguien quiere sentarse, coloca 50 céntimos de euro y los picos descienden para poder usar el banco.

Quizás sea una idea un tanto extrema la de andar picando el trasero a la gente por 50 céntimos, pero esperemos al menos que por esa moneda nos den algo más de un minuto para sentarnos como en el video.