Video e imagen

Patti y su Polaroid

Se está celebrando en la Fundación Cartier de París una muestra monografica de la obra de la cantante, compositora, poetisa y fotógrafa Patti Smith. En la obra es posible deleitarse con 250 obras que muestran la producción gráfica (fotografías, dibujos y filmaciones) de su trayectoria artística entre 1967 y el 2007.

Aunque más conocida por su actividad musical, Smith también es una consumada fotográfa que ha incluido algunas de sus tomas en las portadas de alguno de sus discos.

El título de la exposición, Land 250, hace referencia a la cámara, Polaroid Land 250, maquina con la cual retomó su producción fotográfica a partir de 1995. Las obras, si de fotografía hablamos, muestran imágenes tomadas durante sus viajes o fotografías con una profunda significacion personal para la autora. La selección de dibujos han sido prestados por museos e instituciones como el MoMA de Nueva York y el Centro Pompidou de París.  

La exposición Land 250 se celebra del 28 de Marzo al 22 de Junio en la Fundación Cartier – 261 Boulevard Raspail en París.

Fuente: Nikonistas  |  Imagen: Nikonistas