Video e imagen

3 pasos básicos para capturar buenas imágenes

Hacer una buena fotografía es todo un desafío que implica un sinfín de conocimientos, aunque no por eso vamos a darnos por vencidos antes de intentarlo; lo ideal es ir paso a paso. Y por eso hoy te dejamos los tres pasos fundamentales para que comiences a capturar mejores imágenes.

1- Ilumina: fotografiar es dibujar con luz, este es un concepto básico, por lo tanto es elemental tener conocimiento del uso de la luz para controlarla de la mejor manera, con el fin de que nuestra imagen sea capturada en el momento preciso y con todos los parámetros adecuados. Está la luz natural, que es la luz del sol, y la luz artificial, que es la que creamos a través de luminarias. Si bien la artificial puede ser controlada absolutamente por nosotros la luz natural nos brinda momentos únicos que difícilmente podamos emular. Aunque no por esto debemos descartar la otra opción.

2- Dispara: aunque este sea el “título” que le ponemos al segundo paso, lo cierto es que esto será lo último que hagas al finalizar el paso, antes debes tener una conciencia absoluta de lo que deseas fotografiar. Si es un objeto en movimiento piensa en el obturador, y en la apertura del diafragma para elegir la mejor profundidad de campo. Y sobre todo en la composición, recuerda todas las reglas de composición que conozcas, y si no conoces ninguna buscalas, hay cientos de sitios que hablan de esto. Ahora sí, puesto lo anterior en práctica, puedes disparar.

3- Procesa: antes había que revelar, ya quedan pocos que pasan por este proceso, pero no por eso aquellos que usamos la tecnología digital no debemos hacer nada luego de capturar una imagen. A esto se lo llama procesado, y es algo que debe siempre mejorar los parámetros que no hayan quedado bien para hacer de esa imagen una mejor fotografía, nunca una nueva.