Informática

Para el 2011 Internet será un derecho en España

Desde el Gobierno han anunciado que a partir del primer día del año 2011, todo ciudadano que lo solicite tiene derecho al acceso a la red de Internet con una velocidad de un megabit por segundo. Con esto, el servicio de banda ancha quedará incluido dentro de las obligaciones del servicio universal de telecomunicaciones para complementar los derechos ya consagrados como el de  tener una línea fija, guía telefónica, cabinas públicas y acceso para discapacitados.

Si bien esta resolución no supone un gran cambio a la situación establecida ya que de los 9,5 millones conexiones de Internet en España apenas unos 39 mil navegan a una velocidad inferior a un mega, si en cambio sienta precedente para dar impulso a las prestadoras de estos servicios para que acorten la brecha digital con respecto a los países líderes.

Aunque las prestadoras ya adelantaron sus quejas al respecto puesto que son ellas quienes deben asumir el costo, creemos que esta es una buena medida para estimular el crecimiento tecnológico.

¿Tú que opinas?

Fuente e imagen: elpais

  • Toni

    Pues en referencia a está noticia, yo tengo una conexión a internet USB, y no llega a los 40 Kbps. Y tengo que navegar por GPRS, porque en está zona no hoy otra cosa. Espero que lo solucionen pronto. Gracias a todos.