Mas gadgets

Papyrus, el lector de E-Books de Samsung

La guerra de los lectores de libros electrónicos se ha vuelto cada vez más interesante luego de que Amazon sacara a la venta el Kindle 2, seguidor del que hasta entonces era el lector de e-Books más popular del mercado. Luego de la alianza de Sony y Google para ofrecer unos 500.000 títulos, le toca a Samsung ocupar su lugar en el escenario, que presenta Papyrus, un lector de libros con pantalla táctil.

El Papyrus será presentado primero en Corea en algún momento de junio, y luego será introducido a los mercados de Estados Unidos y el Reino Unido. Más que un simple lector de libros, el Papyrus apunta a convertirse en un cuaderno de notas, agenda, calculadora, y reloj global.

Disponible en blanco, verde grisáceo y negro, el Papyrus tiene una memoria interna de 512MB, se guarda dentro de una prolija y elegante funda y viene equipado con un práctico stylus (no es un iPhone).

También contará con algún tipo de conectividad inalámbrica, probablemente Wi-Fi, y con un precio que no superará los 299 dólares, será más barato que el Kindle 2 (359 dólares) y el Sony PRS-700 (399 dólares). Ahora lo único que le falta, es tener una tienda en línea para descargar contenidos a bajo precio, y la balanza quizá pueda inclinarse de su lado.