Mas gadgets

Papyre 613, el nuevo e-reader de Grammata

¿Quién diría que en la era de los tablets los lectores de libros electrónicos iban a seguir con vida? El Papyre 613, el nuevo e-reader de Grammata, demuestra que a estos gadgets todavía les queda un largo camino por recorrer. A continuación te presento todas las características técnicas de este nuevo e-reader.

La editorial Grammata presenta el Papyre 613, un lector de libros electrónicos que está a la altura de los referentes de este segmento electrónico. Este e-reader cuenta con una pantalla de 6 pulgadas con resolución de 800 x 600 píxeles y con tecnología E-Ink Pearlde. Tiene  16 niveles de gris, un procesador Samsung ARM9 con velocidad de 400 MHz y una capacidad de almacenamiento interna de 2 gb, aunque también cuenta con una ranura para tarjetas de memoria de tipo SD/SDHC.

Cuenta con conexión WiFi, teclado físico QWERTY y su sistema operativo está basado en GNU/Linux. Su carcasa blanca está hecha con un plástico de destacada calidad (a simple vista y al tacto esto se percibe). Además, dentro de la caja vienen una funda semírigida, un cable USB, un cargador, unos auriculares y una guía rápida. Cabe destacar que en la memoria del dispositivo ya vienen preinstalados algunos libros electrónicos. Registrándonos en la tienda online de Grammata podemos acceder a unos 600 títulos gratuitos y contamos con un cheque de descuento de 5 euros para comprar otros libros.

El Papyre 613 tiene un precio de 189 euros, lo cuál es un precio medio para un e-reader. Habrá que esperar a ver como influye en los precios e estos dispositivos la aparición de tablets low cost.