Video e imagen

Panasonic presentó la primera cámara 3D en la CES 2010

Hace tiempo que existe la posibilidad de filmar películas en 3D. De hecho, hace ya varias décadas que podemos ver estas películas con los anteojos de lentes plásticas azules y rojas que nos dan la sensación de profundidad en el cine. Pensemos en películas como “Tiburon 3D”, “Freddie, la pesadilla final” o más recientemente la ola de estrenos en tres dimensiones que han llegado. Ahora la posibilidad de hacer este tipo de filmaciones estará más cerca del realizador amateur o semiprofesional, ya que Panasonic ha mostrado su primera cámara para filmar con esta técnica en la CES 2010.

En su presentación no se dieron muchos detalles, aunque han exhibido la cámara y se anunció que filmará en HD (1920 x 1080). Claro está que no es un modelo hogareño de handycam de las que llevas de vacaciones. Se trata de una cámara medianamente profesional y por ende su precio no será el más accesible del mundo: costará unos 21.000 dólares cuando sea lanzada al mercado en el próximo otoño.

Pero a no desesperar porque el gran paso ya se ha dado: el de poner todos los ingredientes para filmar en 3D en una sola cámara (tradicionalmente este efecto se lograba con dos cámaras anguladas de diferente forma). Ahora es cuestión de esperar hasta que comiencen a salir modelos más accesibles.